Saltar al contenido

Receta Hamburguesa de Soja Texturizada

Si eres amante de las hamburguesas no deberías perderte este receta para hacer una clásica burger de soja texturizada. En esta receta empleamos ingredientes 100% vegetales, por lo que es apta para veganos. Además es rápida y fácil de hacer, y los ingredientes se pueden mezclar o modificar al gusto.

hamburguesa de soja texturizada casera
Hamburguesa de soja texturizada con verduras, hecha de forma casera.

Como además está elaborada de forma totalmente casera y con productos naturales, tiene un extra de saludable que la hará apta para incluirla en tu menú semanal. Por lo que dejemos de hablar de ella y vamos a por los ingredientes!

Ingredientes para 4 Burgers de soja texturizada

  • 50 gr Soja texturizada fina
  • 1 Zanahoria
  • Pimiento rojo (cantidad al gusto)
  • 1 Cebolla
  • 1 Cuchara de pan rallado
  • Especias al gusto
  • Salsa de soja o sala Magi

Elaboración de las hamburguesas de soya

Lo primero que haremos es poner en remojo la soja texturizada. Podemos aprovechar este paso para darle un sabor echando un chorrito de salsa de soja al agua, y si queremos algunas especias al gusto. Dejamos la carne de soya unos 20 minutos y mientras tanto preparamos las verduras.

Picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento de tal forma que los trozos queden muy pequeñitos. Cuanto más menudos sean mejor, pues los añadiremos a la masa de la burger y así será más fácil de moldear.

Ponemos a rehogar la cebollas picada y a continuación  añadimos la zanahoria y el pimiento.

Escurrimos la soja texturizada cuidadosamente y la añadimos a las verduras. Salpimentamos al gusto y echamos algunas especias más. Si quieres un sabor más fuerte y salado añade algo más de salsa de soja. Cuidado no te pases con ella!

Por último añadimos la cucharada de pan rallado y mezclamos todo bien. Dejamos reposar un poco para que se enfríe. Una vez enfriada la mezcla cogemos al rededor de una cuarta parte de ella y hacemos una bola con las manos. La vamos aplastando ligeramente y dándole la forma de hamburguesa. Una manera más sencilla de hacer esto es empleando moldes circulares para hamburguesas. Recuerda repetir el proceso con el resto de la mezcla de soja para hacer las 4 raciones!

Ya sólo nos queda freír la hamburguesa de soja! Prepara una sarten a calentar con un poquito de aceite de oliva. Añade las hamburguesas y déjalas vuelta y vuelta.

Ahora viene el toque más importante. Prepara pan de hamburguesas y pon lo que más te guste. Lechuga, tomate, brotes de soja, cebolla, aguacate,… y a degustar!